COVID-19

Vacuna de COVID-19

Es tan cierto hoy como al comienzo de la pandemia: Estamos juntos en esto. La vacuna Covid-19 es una forma importante de reducir la gravedad del virus y poner fin a la pandemia de Covid-19 en nuestras comunidades. Nuestro objetivo es brindarle información actualizada, responder a las preguntas o inquietudes de la comunidad sobre las vacunas Covid-19, y hacer que la vacuna Covid-19 sea segura, fácil, gratuita y accesible. Esperamos continuar sirviendo y vacunando a nuestras comunidades.

Preguntas Frequentes

¿Qué tan seguras son las vacunas COVID-19?

Las vacunas se consideran muy seguras. Antes de que estas vacunas fueran aprobadas para su uso en el público, se probaron en miles de voluntarios; y resultaron ser seguros y eficaces. Desde su aprobación para su uso en este país, se han administrado más de 260 millones de vacunas y los datos confirman que son extremadamente seguras.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios a corto y largo plazo?

Las vacunas contra el Covid-19 le ayudarán a protegerse de contraer Covid-19. Es posible que tenga algunos efectos secundarios, que son signos normales de que su cuerpo está generando protección. Estos efectos pueden afectar sus actividades normales, pero se resuelven en 1-2 días. A corto plazo, puede haber posibles efectos secundarios, que incluyen: dolor en el brazo, fiebre, escalofríos, fatiga y dolores de cabeza. Estos efectos secundarios se resuelven en 1-2 días. Algunas personas no presentan ningunos efectos secundarios. Para más información, visite: Posibles efectos secundarios después de vacunarse contra el COVID-19 | CDC 

Para más información, visite Posibles efectos secundarios después de vacunarse contra el COVID-19 | CDC:  www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/expect/after.html

 

¿Algunas personas son más susceptibles a los efectos secundarios que otras?

En general, los pacientes con una reacción inmunitaria más fuerte tienen más efectos secundarios. Las personas mayores, que naturalmente tienen reacciones inmunitarias más bajas, pueden tener menos efectos secundarios que un adulto más joven, por ejemplo. Esta es también la razón por la que más personas tienen efectos secundarios después de recibir la segunda vacuna. La segunda vacuna estimulará aún más el sistema inmunológico, después de ya haber recibido la primera vacuna.

¿Los beneficios superan los riesgos?

Sí, no hay duda de que hay más beneficios que riesgos de la vacuna contra el Covid-19. La forma más sencilla de pensar en esto es con lo siguiente: Más de 32 millones de personas en los Estados Unidos han sido infectados, con más de 600 mil muertes. Se han administrado más de 260 millones de dosis de vacunas en los Estados Unidos, con un historial excepcional de eficacia y seguridad. Ha habido cero muertes relacionadas con vacunación de las vacunas Moderna y Pfizer.

¿Hay algunas personas que tienen más probabilidad de efectos secundarios?

En general, los pacientes con una reacción inmunitaria más fuerte tienen más efectos secundarios. Las personas mayores, que naturalmente tienen reacciones inmunitarias más bajas, pueden tener menos efectos secundarios que un adulto más joven, por ejemplo. Esta es también la razón por la que más personas tienen efectos secundarios después de recibir la segunda vacuna. La segunda vacuna estimulará aún más el sistema inmunológico, después de ya haber recibido la primera vacuna.

 

¿Es un tipo de vacuna más segura que la otra?

Todas las vacunas disponibles (Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson): Son seguras Son eficaces Reducen riesgo de enfermedad grave Los Centros para el Control de Enfermedades no recomiendan una vacuna sobre otra. Diferentes vacunas contra el COVID-19 | CDC

¿Qué tan efectivas son las vacunas COVID-19?

Todas las vacunas aprobadas son muy efectivas. Pfizer y Moderna, los cuales requieren 2 inyecciones, ofrecen protección del 94-95% contra COVID. La vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson tiene una efectividad de 85 en prevenir casos graves de la enfermedad. Comparemos estos niveles de protección con lo que esperamos de una vacuna típica contra la influenza (o sea el flu), que tiene aproximadamente un 50% de efectividad. Con la eficacia tan alta, claramente las vacunas contra el Covid-19 son excelentes.

¿Son efectivas las vacunas contra las nuevas cepas de COVID-19?

Se continúan a estudiar las nuevas vacunas contra las nuevas cepas de COVID y se espera que sean un poco menos efectivas, ya que fueron desinadas contra el virus original. Un virus puede mutar y crear nuevas cepas, lo que puede hacer que la vacuna sea un poco menos eficaz. Sin embargo, las vacunas están demostrando ser muy efectivas en las condiciones actuales del mundo real, incluyendo en los lugares donde están circulando las nuevas cepas. Por lo tanto, podemos estar seguros que las vacunas actuales sí ayudaran a proteger contra el Covid-19, así como a reducir las enfermedades graves por las nuevas cepas.

¿Pueden vacunarse las mujeres embarazadas y los niños?

Niños: A partir del 11 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado las vacunas Pfizer para niños de 12 años y mayores. Se espera una recomendación formal para este uso por parte de los CDC pronto. Actualmente, las vacunas Moderna y Johnson & Johnson están indicadas para los mayores de 18 años.

Mujeres embarazadas: Si está embarazada, puede recibir una vacuna Covid-19. Recomendamos que tenga una conversación con su proveedor medico para que lo ayude a decidir si debe recibir la vacuna. Las consideraciones que puede discutir con so proveedor medico incluyen:

• Que tan probable es que sea expuesta al virus Covid-19

• Los riesgos de Covid-19 para usted y los riesgos potenciales para su bebé

• Se sabe sobre las vacunas Covid-19:

  • Que tan bien funcionan para desarrollar protección en el cuerpo
  • Efectos secundarios conocidos de la vacunación
  • Información limitada pero creciente, sobre la seguridad de la vacuna durante el embarazo
  • Como la vacunación puede pasar anticuerpos a su bebé

Para información adicional: Información acerca de las vacunas contra el COVID-19 para personas embarazadas o en periodo de lactancia | CDC: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/recommendations/pregnancy.html

 

¿Qué vacuna(s) ofrece Open Door?

Open Door Family Medical Center ahora tiene las tres vacunas aprobadas contra el Covid-19 disponibles:

• Vacunas Moderna- de dos dosis

• Vacunas Johnson & Johnson (Janssen)- de una dosis

• Vacunas Pfizer*- de dos dosis
* Ahora aprobado para jóvenes de hasta 12 años de edad y mayores

¿Podré vacunarme si no tengo seguro médico?

¡Sí! Los pacientes sin seguro no deben preocuparse. Las vacunas COVID-19 son GRATUITAS para cualquier paciente sin seguro. Y si alguien está asegurado, el seguro médico cubrirá el costo de la vacuna Covid-19. Costo NO debe ser una barrera para vacunarse.

¿Cómo puedo hacer una cita para la vacuna Covid-19?

Las citas se pueden hacer llamando al 914-OD-CARES (914-632-2737) o enviando un correo electrónico a hello@odfmc.org. Open Door actualmente ofrece citas el mismo día y las visitas sin cita para la vacunación Covid-19 son bienvenidas.

¿Cuáles son los beneficios de estar completamente vacunado contra Covid-19?

Las personas que han sido completamente vacunadas pueden comenzar a hacer cosas que dejaron de hacer debido a la pandemia, como reunirse con otras personas completamente vacunadas sin usar máscara o viajar sin requisitos de pruebas. Al elegir actividades más seguras, tenga en cuenta el estado actual de Covid-19, la cantidad de personas participando en la reunión y la ubicación de la actividad. Las visitas y actividades al aire libre son más seguras que las actividades adentro. Las personas completamente vacunadas pueden participar en actividades adentro con mucho menos riesgo que las personas no vacunadas. En espacios públicos interiores, es probable que se desconozca el estado de vacunación de otras personas o si tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 grave. Por lo tanto, las personas completamente vacunadas también deben continuar usando máscara y seguir instrucciones aplicables en lugares como la escuela o trabajo. Luego de recibir la vacuna completa | CDC

 

¿Cuáles son las mejores formas de protegerme a mí y/o a mi familia del COVID-19?

Además de usar máscaras, lavarse las manos regularmente y distancia social, ¡vacúnese! Aunque no sabemos si recibir la vacuna reducirá por completo su capacidad de transmitir el virus a otras personas, es muy probable que reduzca su probabilidad de tener síntomas (tos y congestión), y sabemos que las personas que no presentan ningún síntoma tienen menos probabilidades de pasar la infección a otras personas.

¿Qué papel podría tender la medicina preventiva/alternativa en la lucha contra el COVID-19?

Cualquier cosa que aumente su sistema inmunológico ayuda contra COVID. Eso significa que comer alimentos saludables, más verduras y frutas, por ejemplo, y menos alimentos inflamatorios, como alimentos fritos, grasosos, procesados y azucarados, lo ayudará a protegerse contra el COVID. Dormir lo suficiente también es muy importante. Recuerde también que la obesidad es uno de los mayores riesgos contra el COVID, quizás incluso más que fumar cigarrillos. Eso se debe a que la obesidad generalmente significa que ya hay mucha inflamación en el cuerpo (una de las razones por las que contribuye en gran medida a la diabetes, la presión arterial alta, y muchos cánceres), y porque la obesidad reduce automáticamente la capacidad pulmonar de una persona. La muerte debido al Covid-19 usualmente sucedo primero atacando a los pulmones, causando neumonía y dificultad para respirar. Las personas con obesidad tienden a tener volúmenes pulmonares insuficientes, por lo cual pueden tener más dificultades al combatir cuando el virus llega a sus pulmones.

¿Qué pasa si tengo otras preguntas? ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Open Door?

Open Door ha trabajado muy duro para asegurarse de que los pacientes y los miembros de la comunidad puedan comunicarse con nosotros de varias maneras:

• Llame al 914-632-2737

• Envíe un correo electrónico a hello@odfmc.org

• Vuelva a consultar nuestra página web Covid-19 en el sitio web de Open Door para obtener informes especiales e información actualizada

• Las campañas de mensajes de texto nos permiten comunicarnos con los pacientes sobre actualizaciones importantes y esfuerzos de vacunación Covid-19.

Hojas informativas sobre vacunas

Costo

Open Door ofrecerá vacunas COVID-19 sin costo para los pacientes.

Pacientes sin seguro médico: Si no tiene seguro médico, no se le cobrará por una visita solo para recibir la vacuna. Si tiene cita por otro motivo y recibe la vacuna Covid-19 como parte de su visita, se le cobrará por su visita de acuerdo con nuestra Tarifa de Descuentos.

¿Aún tienes preguntas? El Director Médico Ejecutivo, Dr. Daren Wu, responde algunas de las preguntas más urgentes de la comunidad sobre la vacuna Covid-19 aquí.

Pruebas de COVID-19

Pruebda de Diagnóstico Viral

La prueba viral de Covid-19 se ofrece si tiene síntomas de infección o una exposición reciente con alguien que tiene Covid-19. Se hace con un hisopo en la nariz o la garganta, y muestra si actualmente tiene una infección. 

Prueba de Anticuerpos 

Una prueba de anticuerpos (o prueba serológica) se utiliza para mostrar si ha estado expuesto al virus en el pasado, y no debe realizarse hasta que hayan pasado al menos dos semanas, desde su prueba con resultado positivo de coronavirus o desde que comenzó a tener síntomas. La prueba de anticuerpos se realiza extrayendo sangre de su brazo. Este prueba no debe realizarse si aún tiene síntomas de infección. La prueba de anticuerpos muestra si su cuerpo ha estado expuesto a este nuevo coronavirus, o posiblemente a otros coronavirus similares, en el pasado. No garantiza inmunidad.    

Para recibir una prueba de Covid-19 o una prueba de anticuerpos, por favor llame al (914) OD-CARES o envíe un correo electrónico a hello@odfmc.org.  

Ofrecemos citas el mismo día. MSe aceptan la mayoría de seguros.La prueba es GRATIS si no tiene seguro médico.

Síntomas de COVID-19
Los síntomas de COVID-19 varían entre personas, desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Síntomas de COVID-19 incluyen:
 
  • Fiebre o escalofríos 
  • Tos 
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire) 
  • Fatiga 
  • Dolores musculares y corporales 
  • Dolor de cabeza 
  • Pérdida reciente del olfato o el sentido de gusto 
  • Dolor de garganta 
  • Congestión o moqueo 
  • Náusea o vómito 
  • Diarrea 

Para Su Seguridad

Open Door ha ampliado medidas de seguridad para hacer que la visita de cada paciente sea más segura, cómoda y eficiente.   

  • Nuestros equipos médicos tienen la preparación, materiales y la capacidad para brindar el cuidado de forma segura. 
  • Equipo de protección personal.  
  • Estándares rigurosos de control de infecciones. 
  • Pruebas para detectar signos y síntomas de infección (por ejemplo, chequeos de temperatura antes de entrar) 
  • Áreas de espera separadas para atención medica preventiva y atención para enfermos. 
  • Distanciamiento social.  
  • Máscaras en todo momento (tanto pacientes como personal) 
  • Pedimos que los pacientes vengan solos o con solo un acompañante. 
  • Máscaras y estaciones de desinfección de manos están disponibles. 

Recursos de COVID-19

Hojas Informativas

Videos